Benicarló, CS
2018
90GradosStudio
Edificio plurifamiliar entre medianeras, con tres plantas y local comercial. Superficie útil por vivienda 48 m2.
El promotor tenía claro que el uso final de la edificación sería el alquiler, por lo tanto se debería crear un espacio totalmente reformado, muy visual y con un presupuesto muy contenido.
Teniendo en cuenta el uso final que se le daría a la edificación, debíamos crear un espacio amplio, con mucha luz, bien conectado, funcional y muy agradable a la vista.
A estas alturas ya teníamos claro que no nos iba a servir nada de la distribución actual, pero al mismo tiempo éramos conscientes de que el presupuesto era el que era y este debía ser el mínimo.
Proyectamos un espacio totalmente abierto, con una gran división acristalada que nos daba la sensación de estar en un salón muy amplio, con mucha luz natural y con un diseño muy vistoso. La intimidad de la habitación abierta al salón se resolvía con una cortina totalmente opaca que una vez corrida funciona de cerramiento.
Suprimimos el patio de luz existente en el fondo de la vivienda, de este modo pudimos ampliar el baño e integrar un lavadero el cual nos permite sacar la lavadora y secadora de la cocina, dejando en ella el espacio justo y necesario.
Finalmente con estos cambios obtuvimos una distribución con dos habitaciones dobles, un salón comedor cocina amplio, mucha iluminación y una conexión perfecta entre todos los espacios de la vivienda, todo ello respetando el presupuesto que se nos maró.