Benicarló, CS
2019
90GradosStudio
Local de 52 m2, situado en el centro de Benicarló, con una geometría rectangular ampliándose en los últimos metros.
La distribución prácticamente quedaba definida por la geometría del local, donde el primer espacio que nos íbamos a encontrar era la sala de espera.
Aprovechando que el local en su día fué una vivienda, se quiso hacer un guiño al estado actual, dejando lo que en su día fué salón como la zona de espera, con un techo alto y resaltando en un fondo en negro antracita, la bóveda que forma la escalera.
El espacio de trabajo se enfoca como una zona diáfana y adaptativa con la idea de promover el trabajo colaborativo, pudiendo disponer de una zona con dos puestos de trabajo y mesa de reuniones, o una única mesa de 5,50 metros de longitud donde poder albergar hasta 6 puestos de trabajo puntales.
Como elemento separador simplemente se proyectan un paramento vertical formado por unas lamas de madera, las cuales hacen de filtro entre la zona de espera y la zona de trabajo.
En la elección de los colores y texturas, ha jugado un papel determinante la geometría e iluminación natural del local, debido a una orientación poco soleada y su forma alargada y estrecha, la textura de la madera unida a colores oscuros en zonas y elementos puntuales, le han dado al local una atmósfera más cálida y acogedora tanto para el trabajador como para el visitante.
El resto de espacios los ocupan una zona de office y un baño, donde la puerta se intenta mimetizar con el espacio dedicado al almacenamiento de libros.